ENSAYO SOBRE TIC POR CARLOS TEJADA


Introducción

Al presentar este trabajo vale resaltar que hay plasmado en él una series de citas importantísimas dada por autores conocido como es el caso de Corral (2005), Salinas(2004), Baelo y Cantón (2009). Los mismos coinciden dando punto de referencia sobre la importancia que guarda la TIC en todos los niveles de la educación así como su relevante importancia en el proceso enseñanza-aprendizaje.  

He aquí donde también en un ensayo esta mis puntos de vista reflexivos en cuanto a las a las citas planteada por los autores ya citados.

De manera que no está demás invitarle a darse un baño de página a su vista y así nadar en estas refrescantes ideas sobre la TIC en la educación.



A continuación le presentamos en este ensayo las citas de los deferentes autores que abordan el tema de la TIC con un análisis sobre las mismas.





Corral (2005) plantea que “se cree que las nuevas tecnologías no solo estarán en los

actuales planes de estudio, sino que lo socavaran y transformaran, porque los jóvenes de hoy ya han crecido en una sociedad de la información y de los medios de comunicación, y están mucho más familiarizados con estas tecnologías que la mayoría de los adultos,incluyendo a sus profesores. (p. 47)



REFLEXION DEL AUTOR



Identificándome con lo planteado por Coral: puedo agregar que esto es de vital importancia puesto que la tecnología ha venido a dar un gran soporte a la educación facilitando un mejor nivel de aprendizaje en los y las estudiantes y por ende es el motor de arranque que obliga a los maestros y maestras a entrar a este mundo de la transformación y cambio que viene a romper y debilitar ese sistema tradicional que muchas veces va mas allá de una tiza y una pizarra, por lo que puedo decir que la tecnología dentro de la educación ha generado cambios trascendentales que han aportado a esta un nivel de calidad que esta medido en un ángulo de 360 grados.En ese mismo orden Miklos (2011) plantea que hemos sobrepasado ya la sociedad de la información, que nos encontramos en la del conocimiento y que, por razones y justificaciones de naturaleza histórica-cultural, la velocidad de adaptación e innovación en las aulas escolares no han gozado de una dinámica consecuente. Hacerlo ahora parece implicar apoyarse en la tecnología pertinente. Para ello, sería necesario analizar la conveniencia específica de cada aprendizaje, de apoyarse en medios tecnológico por sobre lo tradicionales.



 POR: CARLOS TEJADA



http://es.scribd.com/doc/101645888/taera-de-la-tic

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